Lo que un dólar en alza podría significar para Bitcoin y Altcoins

Tanto Bitcoin como los altcoins han disfrutado de un entorno casi perfecto para prosperar, todo ello basado en la debilidad y el declive del dólar. Esto ha permitido que estos activos digitalmente escasos aumenten significativamente en 2020.

Sin embargo, una rara señal que sugiere que el dólar pronto se invertirá podría poner fin al reciente repunte del criptotipo. He aquí el motivo.
El dólar no se está muriendo, y un día de reconocimiento puede estar llegando para el cripto

A menos que estés operando en una bolsa regional local diseñada para los residentes de un solo país, lo más probable es que todos los activos listados se negocien con el dólar. Así es como la moneda de reserva global alcanzó su estatus de „todopoderosa“.

Debido a que el dólar está atado a tantos activos, casi todos los mercados financieros se encuentran en el equilibrio del dólar. Cuando el dólar está fuerte, las acciones caen, los metales preciosos pierden su brillo y los cripto tanques.

Durante el vuelo del Jueves Negro al efectivo, los inversores vendieron febrilmente sus activos a cambio de dólares, lo que hizo que los precios se desplomaran ese día.

Desde entonces, sin embargo, el dólar ha estado en constante descenso, permitiendo que el oro establezca un nuevo récord histórico, que la plata suba, y que las acciones se recuperen hasta alcanzar nuevos récords y Bitcoin Future superó los 10.000 dólares, y el resto del mercado criptográfico ha estado en auge con un sorprendente retorno de la inversión mes a mes.

  • ¿Pero podría este frenesí de hacer dinero llegar a su fin si el dólar se invierte?
  • La relación histórica entre DXY y Bitcoin advierte de una posible caída en forma de V

Debido a que todos los activos están atados al dólar, cuando los inversionistas tienen ganancias, es el dinero en efectivo lo que recurren para asegurar cualquier ganancia de papel. Este tipo de comportamiento demuestra que el efectivo sigue siendo el rey indiscutible, a pesar de un desafío muy real de otras monedas, como el Yuan, el oro o el Bitcoin.

Aunque la reciente tendencia a la baja del dólar podría ser una señal de que los tiempos están cambiando, estos cambios ocurrirán lentamente en el transcurso de los próximos años.

Y antes de que eso ocurra, habrá una lucha épica hasta el final. La batalla más reciente fue ganada por Bitcoin, altcoins, oro y plata, pero el dólar está preparando su venganza.

Según el indicador TD Sequential, una de las herramientas más precisas de inversión en las finanzas, el índice de divisas del dólar DXY está señalando una configuración de compra semanal de 9. Después de una secuencia de 9 velas sucesivas que llevan a los mínimos recientes, puede indicar que la tendencia se ha agotado y está cerca de dar la vuelta.

Dado que la tendencia ha sido a la baja, esto significa que el DXY podría aparecer pronto. El DXY muestra una correlación inversa con Bitcoin, lo que significa que cuando el dólar se hunde, el mercado criptográfico se dispara.

Esto también podría sugerir que a medida que el dólar se recupera, la criptografía está en juego. Pero dadas las circunstancias y los desafíos que enfrenta el dólar, un repunte no está garantizado a pesar de lo que el indicador de alta precisión pueda afirmar.

Si el conteo del 9 falla y no hay reversión, el conteo continuará hasta que la secuencia llegue al número 13. Tal vez entonces puedas apostar tu dólar de la suerte a una inversión en el rey del fiat.

Mirando ejemplos pasados de la rara señal de compra TD 9 en los gráficos semanales de DXY, el ejemplo más reciente fue una señal 9 el 18 de febrero de 2018.

Esto fue sólo una semana más o menos después de la caída en forma de V del mercado bajista de Bitcoin. El DXY se invirtió tan bruscamente, que la vela 9 se cerró como un 1, indicando que una nueva tendencia alcista ha comenzado y el conteo comienza de nuevo.

El rebote de ese movimiento llevó el precio de Bitcoin a aproximadamente 11.750 dólares en la parte superior de la mecha. Bitcoin fue hace unos momentos rechazado de la misma zona.

¿Podría ser este el comienzo de una nueva tendencia a la baja para Bitcoin y un dólar más fuerte durante muchas semanas?